Biografía

537342_421386874605497_719449419_n

 

Balo Pulido es un artista plástico de formación autodidacta nace en Guadalajara, Jalisco en 1975. Su obra se ha caracterizado por un figurativismo que refleja sus estados de ánimo a través de paisajes y figuras humanas en contextos que nos remiten a una nostalgia del pasado. Es dueño de una técnica en la que la espontaneidad y los recursos de la pintura abstracta le sirven de herramientas. Balo Pulido es un artista que, a diferencia de muchos otros, utiliza poco los pinceles, y en su lugar maneja con gran pericia la espátula en la que, a base de untar el óleo en pequeñas o grandes superficies, compone sus trabajos. En sus trabajos más recientes nos sorprende esa marcada inclinación hacia la abstracción. Balo logra un perfecto equilibrio entre lo figurativo que puede ser una caída de agua entre las rocas, a un cuadro meramente abstracto, pero se puede ver desde ambas formas o perspectivas.

Su temática figurativa es también un reflejo de esa corriente en la que destaca el paisaje, y no faltan las escenas con personajes en acción y una marcada preferencia por las máquinas, ya sean de ferrocarril, aviones, motocicletas, etcétera.

En el año 2009 obtuvo el premio de la Segunda Muestra de Arte Club del periodo Mural y en el año 2011 fue ganador del premio de escultura del Jardín Escultórico del Bicentenario de Jalisco y en 2012 fue ganador del primer premio de escultura Juan Soriano.

Su obra ha sido expuesta tanto a nivel nacional como internacional y actualmente radica en Guadalajara, Jalisco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s